Bienvenido | Inscripciones | Orientación | Donar al seminario - su ofrenda hace este ministerio posible | |
Seminario Reina Valera
|
|
23. Economía 44-45 Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios. 44.¿Quién Apoyó a Jesús? por Les Norman
Lee Esto En La Biblia
Un Versículo Para Memorizar
Después Charlar Sobre Esto
Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Meditar Sobre Este Versiculo El Minuto que Cambia el Mundo Ora Por Djibouti - 473,000 somalís y árabes, Musulmanes todos, Pocos Cristianos, una tierra calurosa, pobre y seca, base militar francés No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones Dios Tenia Un Hijo, Era Un Misionero. ¿Cómo vivía Jesús? ¿Cómo compró su comida y pagó sus cuentas? Pudo volver piedras en pan pero ¿lo hizo para vivir? Filipenses 2,6-8, y Hechos 1,2 dicen que aunque Jesús era y es Dios era como un hombre que andaba lleno del Espíritu Santo. ¿Cómo vivía? No sabemos todo pero la Biblia nos ofrece muchas pistas sin insistir en una sola. Primero vamos a tratar con una pregunta importante. ¿Era Jesús Un Hombre Pobre? Hay mucha gente incluso pastores que contestarán, "Sí". La gente parece pensar que hay algo santo o humilde en la pobreza, aunque realmente la Biblia dice que es una maldición. Deut. 28.47.
¿Porqué Tiene Un Pobre Un Tesorero? Jesus Escogió Ser Debil. Hoy día todo el mundo busca fuerza pero Jesús escogió ser débil, vulnerable y dependiente en su Padre y en sus amigos. Escogió nacer en las circunstancias más humildes. Decidió aparecer en la familia de un obrero regular. Escogió ser también un obrero regular metido en la sociedad y no lejos de sus presiones. Se hizo vulnerable, sujeto a las subidas y bajadas de la economía local. Se ungió con alegría pero a la vez familiar con el sufrimiento de la gente alrededor de él. Isaías 53.3. Jesús escogió ir sin las cosas que la gente opinaba que eran necesarias. Dijo que no tenía sitio para poner su cabeza que significa que no era dueño de una propiedad aunque siempre había casas que estaban abiertas a él. Una vez escogió dormir en el aire libre por lo menos 40 noches. Por tanto gastó muy poco y no se metió en deudas. Escucha bien. Trabajaba en la fabricación y la reparación de muebles hasta que tuvo 30 años. Le gustó aceptar cama y hospitalidad. Encontramos a Jesús en las casas de Zaqueo, Mateo, Simón el Fariseo, Marta y María en Betania, y de la suegra de Pedro, y otros. No era orgulloso y por eso aceptó el apoyó de las mujeres, Lucas 8.3. Dejó que sus discípulos rompieran las normas religiosas para aprovecharse de la provisión de Dios. Mateo 12,1-8. Sus discípulos fueron de compras, Juan 4.8, también pescaron para comer y vender. Había milagros de provisión de vez en cuando pero son las excepciones más que la norma. Incluyen el pez con una moneda en su boca; la comida de un muchacho que creció y alimentó a 5.000 hombres; y la provisión de los peces que se comieron después de la resurrección. No Es Muy Espectacular, ¿Verdad? El punto que Dios está tratando de hacer por la historia de Jesús es que hayan milagros de provisión si los necesitamos; pero será más normal que la provisión de Dios en favor de los obreros de la undécima hora llegará por medio de la vida normal y las personas regulares que conocen en el camino. Sigue adelante en la santidad y humildad viviendo por otros y verás cómo Dios construye un puente sólido bajo tus pies a la medida que vayas para delante encima de nada más que las promesas de Dios. Ve Juan 6,35 ¿Quién Apoyó El Miniserio De Pablo? ¿Ahora, qué de Pablo, el hombre que abrió Europa al evangelio, y que escribió la mayor parte de las epístolas del Nuevo Testamento? ¿Quién le sostuvo? No era la iglesia de Antioquía, porque en la práctica no hubiera sido posible en aquellos tiempos. La verdad era que Pablo fue mandado por el Espíritu Santo más bien que ser enviado en una misión oficial por la iglesia. A veces algunas iglesias le apoyaron, a veces se retiraron. Una vez una iglesia solo apoyó su obra pionera, Fil. 4.16. Si Antioquía le sostuvo solo ocurrió de vez en cuando porque ni sabían donde estaba Pablo. No había cosas como tarjetas de crédito, bancos, cartas registradas, o servicios telefónicos.
Los Levitas quienes fueron los obreros del Antiguo Testamento hicieron lo mismo. Si el templo les pudo apoyar, bien, pero si no cada uno tuvo el derecho de tener un campo para cultivar comida y venderla. Num. 3; 18.21; 35.2, 6-7; Nehemías 13.10 La Teologia Económica De Pablo. Pablo, nuestro teólogo famoso, nos explicaría su manera de vivir algo así: "Hago lo que es necesario, lo mejor que pueda dondequiera que me encuentre. He aprendido el secreto de estar contento en todas las circunstancias, sea en escasez o en prosperidad. Trabajo duro para seguir adelante y confío en la gracia de Dios". 1 Cor. 15.10. Has visto que no es necesario que tengas un montón de una especial fe para seguir el llamado de Dios. Las dos personas más importantes del Nuevo Testamento nos han mostrado que es muy posible vivir en la gracia y en la provisión de Dios, incluso hoy.
Vamos a Terminar Orando Por Nombre
45. La Lucha Contra La Pobreza
Lee Esto En La Biblia
Un Versículo Para Memorizar
Después Charlar Sobre Esto
Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Meditar Sobre Este Versiculo El Minuto que Cambia el Mundo Ora Por Kuwait - Arabes ricos del petróleo. Musulmanes todos, unos inmigrantes son cristianos No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones Monta Un Camello Con Tres Jorobas. La gente que sabe, dice que es muy incomodo montar un camello normal con uno o dos jorobas, así que imagina como sería un viaje encima de un camello con tres jorobas. Pero eso es exactamente lo que Dios nos llama a hacer en nuestro servicio cristiano. Permite que Pablo te hable de su propio estilo de vida económico, de Hechos 20,33-35: "Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. Antes vosotros . . sabéis que estas manos han servido para suplir:
Lo necesario para mi.
Joroba 1: Tener lo suficiente para ti. La meta es siempre tener lo suficiente para ti y aún más para dar en favor de otros. A lo mejor hoy te cueste pagar tus propias cuentas, así cómo podrías pensar alguna vez en dar tanto a otros? Por La Fe Luchamos Contra La Pobreza Sin fe es imposible agradar a Dios, y la fe viene al oír y al creer la palabra del Señor. ¿Así que dice el Señor sobre este tema? Hebreos 11.6, Romanos 10.17. Dios Te Da El Poder De Hacer Riqueza Deuteronomio 8,18 afirma que es Dios que te da el poder de producir riqueza. Dios no te da la riqueza, te da el poder de hacerlo. ¿Le has pedido ese poder? Dios Es Poderoso ¿En qué es poderoso? Dice la Biblia que poderoso para hacer que: Abunde en vosotros toda gracia, a fin de que teniendo siempre, en todas las cosas, todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra. La llave es sembrar generosamente para que recibas una cosecha parecida. Si lo haces entonces Dios promete que te volverás rico en todo. ¿Porqué te bendeciría Dios así? Para que seas generoso a tus compañeros y a los pobres, y que reciba él sus acciones de gracias. 2 Cor. 9,6-11. El Don Inefable De Dios. Pablo concluye sus capítulos sobre la libertad financiera dando gracias por el don inefable de Dios. ¿Qué es este don? El don es el Señor Jesucristo y solo por medio de él, y a su obra y sus sufrimientos en la Cruz recibimos las bendiciones de Dios en nuestras vidas. ¿Qué Pasó En La Cruz? En la Cruz Jesús quitó todas las cosas que nos hacen daño y nos dio las bendiciones de Dios. Era, digamos, un intercambio divino.
Fue herido por nuestras rebeliones. Jesús quitó nuestro pecado y nos dio el perdón de Dios. Lo creemos y luchamos contra cada intento de Satanás de robarnos de nuestra salvación. ¿Verdad? Jesús llevó nuestras enfermedades y nos dio sanidad. Esto lo creemos y luchamos contra Satanás quien quiere robarnos de la salud. Jesús recibió nuestro castigo y nos dio la paz de Dios, así que luchamos contra Satanás de robar nuestra paz. Jesús llevó toda maldición nuestra y nos dio libertad del mal, Galatas 3.13. Fue rechazado Jesús más que cualquier otro con el fin de ofrecernos la aceptación de Dios. Así lo creemos y resistimos cada esfuerzo de Satanás de robarnos de nuestra herencia. ¿Verdad? Mateo 27.46; Efesios 1.5. Vamos A Tomar Un Paso Más Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 2 Corintios 8,9 En el cielo Jesús fue rico con todas las bendiciones de Dios. Por ti se volvió pobre. Un pobre es alguien que no tiene nada y no puede ayudarse a si mismo. En la Cruz Jesús se volvió así. ¿Porqué? Para hacer que por medio de su pobreza tú podrías recibir lo suficiente para cubrir tus necesidades y disponer de otra abundancia en favor de otros. Si estudias bien el griego original entenderás que la palabras para rico ‘plousios y plouteo,’ no significan otra cosa que una riqueza material y la palabra pobre, ‘ptocheuo,’ solo significa una destitución profunda. Quieres Decir Riquezas Espirituales No. Jesús quien fue rico se hizo pobre con el fin de llevar tu pobreza y en cambio darte riquezas materiales que debes recibir y usar bien por la fe. ¿Puedes Creer Esto? Crees que eres salvo y por eso resistes cada intento de Satanás de robarte. Crees que Dios te sanó en la Cruz y luchas contra Satanás para mantener la salud. Crees que se rompió toda maldición en la Cruz y resistes cada una que te toque, pero de verdad, ¿luchas contra la pobreza en la misma manera? Estás colaborando con el enemigo, tragando sus mentira y argumentos que dicen que es inevitable pasar hambre y sufrir escasez en la obra de Dios; y no ves que todo el mundo en la iglesia sufre lo mismo, aunque la palabra de Dios que honras dice que la pobreza es una maldición. La verdad más alta es que debido a Jesús y la obra de la Cruz eres esencialmente una persona salva, sanada, amada, liberada y satisfecha económicamente. ¿Porqué no crees para recibir todo? Jesus Dijo, ‘Consumado Es’. La obra de la Cruz no nos deja nada que hacer menos creer. Juan 19.30. Si todavía te falta cualquier de los beneficios de Dios, ¿quién te roba? ¿Qué vas a hacer? Si recibes esta verdad y luchas contra la maldición de pobreza, perseverando con fe, oración y acciones es seguro que tarde o temprano las circunstancias se conformarán a la verdad de la palabra de Dios. Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan
© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso. |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Bienvenido | Inscripciones | Orientación | Donar al seminario - su ofrenda hace este ministerio posible |